DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 26 de febrero de 2012

NATIVIDAD PEÑARANDA DE GUILLEN


PEÑARANDA DE GUILLÉN PINTO, Natividad (La Paz, Bolivia, 1910).- Poeta, novelista y educadora.
Fue fundadora y directora del Núcleo Campesino de Caquiaviri, en el departamento de La Paz. También fundó la escuela ‘1ro. de Mayo’ en la ciudad de La Paz. Fundadora del Círculo Femenino de Cultura Hispánica.

LIBROS
Poesía: Espíritu eterno (1974).
Novela: Utama (coautora con Alfredo Guillén Pinto, 1945); Mina (coautora con Alfredo Guillén Pinto, 1953).

Ref.- Pabón, “El cuento…”, LP IV Centenario: III, 76; Costa, Catálogo: I, 823; Centro Patiño, Poesía contemporánea, 2000, 62; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 146


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

3 comentarios:

  1. Una vez más, debo manifestar mi agradecimiento y admiración por esta iniciativa, en mi concepto, única y valiosa; por las letras bolivianas. Mi agradecimiento lo hago extensible en nombre de mis abuelos, quienes se hubiesen admirado por la tecnología que permite tener toda esta literatura al alcance de un teclado, de mi padre, también hombre de letras y educador y el mío como heredero del arte de plasmar en palabras lo que brota del manantial de inspiración, felicitaciones una vez más por su blog. atentamente:

    Eduardo Gerardo Guillén Delgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gentil por sus valoraciones Don Eduardo Guillén.

      Eliminar
    2. buena tardes, estoy realizando un estudio sobre alfredo guillén pinto y natty peñaranda. ¿usted sabe cómo podría comunicarme con alguno de sus descendientes? Muchas gracias.

      Eliminar