DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de febrero de 2012

PABLO ENRIQUE PAZ SAUCEDO


PAZ SAUCEDO, Pablo Enrique (Montero, Santa Cruz, Bolivia, 1960).- Escultor.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Pablo, Brasil (1985). Comenzó a trabajar en el campo de la escultura desde 1986 y utiliza para sus obras yeso, hierro y piedra.
Entre sus obras estás las tituladas: ‘San José Obrero’, ‘Monseñor José Belisario Santiesteban’ y ‘El Cristo’, ubicados la mayoría en la ciudad de Montero.
El propio artista escribió en su blog personal: "Siempre me he interesado en el arte, en todas sus manifestaciones, pero es apenas hace cinco años que me decidí a trabajar las otras técnicas y formas de hacerme conocer, pues soy un lírico en mi aprendizaje como resultado de ensayos y errores... A todos, gracias!, en especial a mi mujer e hijas, y amigos de toda la vida, que con su apoyo constante han compartido conmigo tanto mis esperanzas, necesidades... como mis ideas" (2009).

Ref.- www.polopazsaucedo.blogspot.com; GMSC, Enciclopedia del Oriente, 2010, 453


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario