DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PETER McFARREN DEUTSCH

McFARREN DEUTSCH, Peter (La Paz, Bolivia, 1954).- Periodista, fotógrafo y promotor de la cultura.
Cultiva el arte de la cerámica. Estudió en Bolivia y Estados Unidos. A los 11 años estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sucre. Ha presentado exposiciones de fotografías de arte. Corresponsal de Asociated Press (AP). Fundó y dirigió ‘Bolivian Times’ y preside la Fundación Cultural ‘Quipus’.
En 1996 en el catálogo de su exposición de cerámicas anotó: “La necesidad de crear es algo de suma importancia en mi vida. El proceso de crear implica abrirse para que los dioses de la creación se expresen por los ojos y las manos de uno. Para mí, la cerámica se ha convertido en una pasión, por la cual puedo sentir un profundo arraigo con la tierra y con la naturaleza. El arte es para mí un sustento importante, que me permite enfrentar retos, problemas y las tensiones del quehacer diario con mucha más fortaleza”.

Ref.- Cat. Taipinquiri, LP, noviembre 1996; I. de Ruck, “Las múltiples personalidades de Mc Farren”, UH/Semana, 15.11.1985, 3 (*); A. Gumucio, “La fotografía en Bolivia”, UH/Semana, 01.08.1986, 12; R. Rivadeneira, “Ayllu”, Signo, 14, 1985, 188-89; R. Zumarán, “P.M. en Emusa”, Presencia/Dominical, 09.11.1986, 12


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario