DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 27 de febrero de 2012

ANA REBECA PRADA MADRID



PRADA MADRID, Ana Rebeca (La Paz, Bolivia, 1961).- Crítica literaria y ensayista.
Estudió literatura en la Universidad de Maryland, EEUU. Trabaja como docente de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, donde además es coordinadora del postgrado de la carrera de literatura. Es investigadora del Instituto de Estudios Bolivianos (IEB) de la citada entidad. Editó y prologó el tomo sobre Narrativa de las obras completas de la autora Yolanda Bedregal (2009).
Entre sus reflexiones está aquel que se refiere a vivir en la ciudad de La Paz, en que dice Ana Rebeca Prada: “Difícil es vivir en La Paz, en el país, sin haber  leído a Viscarra, Urzagasti y Cárdenas –como lo es sin haber leído a Yolanda Bedregal, Jaime Saenz y René Bascopé Aspiazu, por ejemplo-. Vivir en esta ciudad es nomás haber leído a sus escritores”.

LIBROS
Ensayo: Viaje y narración: Las novelas de Jesús Urzagasti (2002); Salto de eje / Escritos sobre mujeres y literatura (2011); Escritos críticos. Literatura boliviana contemporánea (2012).
Otros: La otra mirada (antología coautora Virginia Ayllón, 2000); Diálogos sobre escritura y mujeres (coautora Pilar Contreras, s.f.).


FUENTES.- Guttentag, Bibliografía 2000, 9 / 2002-03, 70; Varios, Hacia una Historia Crítica: II, 439; Cat. Escaparate Cultural, 2005, 154; A.R. Prada, Solapas de Salto de eje, 2011; A.R. Prada, Escritos críticos, 2012, 13

FOTO: Tomada por Elías Blanco (2015)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario