DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 18 de febrero de 2012

SEBASTIAN MOLINA BARBERY




MOLINA BARBERY, Sebastián (Santa Cruz, 1985 - 2015).- Poeta y periodista.
Director del periódico digital ‘AhoraBolivia.com’ que circula por internet. En poesía cultiva los denominados ‘haikus’.
Uno de esos versos dice: “Sus palabras cayendo / son las últimas hojas / de esta luna”.
El también escritor e historiador Alfonso Gumucio Dagron comentó su primer libro anotando: “En 2005 Sebastián publicó ‘Después de este silencio’, su primer libro de haikus, esa forma de expresión poética procedente del Japón, que se caracteriza por su precisión, su capacidad de síntesis, pero sobre todo por encerrar un universo natural y humano en apenas tres cortos versos. Como todos sabemos, es más difícil escribir corto que escribir largo, porque para escribir un cuento hay que comprimir el tiempo y el espacio y para crear un haiku, hay que medir cada palabra y cada sílaba, cargando cada una de la profundidad expresiva que remitirá al lector a un mundo de ideas y sensaciones”.

LIBROS
Poesía: Después de ese silencio (2005); Otra vez el silencio (2007).


FUENTES.- ABNB, Bibliografía 2005, 41; Ágreda, Antología, 2010, 566; “Entrevista a S.M.”, ahorabolivia.com; El Deber, “S.M. ganó el Premio…”, 08.01.2010; Blanco, Diccionario Poetas, 2011, 125; A. Gumucio, ‘Bitácora memoriosa’, en Internet (http://gumucio.blogspot.mx)

FOTO: Tomada de Internet.


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita



No hay comentarios:

Publicar un comentario