DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 6 de marzo de 2012

ANA SALGUERO SILVA


SALGUERO SILVA, Ana (La Paz, Bolivia, 1940).- Artista pintora.
Estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’. Siguió la carrera de artes de la UMSA. Asistió a cursos de serigrafía del Centro Boliviano-Brasileño en esta misma ciudad. Expone su obra desde 1967 en galerías de La Paz y Cochabamba principalmente.
Jaime Martínez S. ha comentado en 1986: "Ana Salguero, tiene una inquieta visión del universo y, por eso, sus cuadros expresan el paisaje teñido con el tono de emoción que siente cuando se pone en contacto con la forma y el color del mundo circundante, el cual grita hondas sugestiones al espíritu del artista".
Y Mario Ríos Gastelú dijo en 1989: “Hay en la pintura de Ana Salguero Silva motivos inquietantes, en medio de estrépito de colores intensos, que ella selecciona para expresar, no sólo estados de ánimo, sino realidad de hechos que se suman a diario".

PREMIOS: Mención Honrosa en acuarela del Consejo Nal. de Arte (LP, 1961).

Ref.- Cat. Galería  Municipal, LP, septiembre de 1986; J.V.R.: "Tres artistas exponen...", UH/Cultura, 26.01.1989, 1; M. Ríos, "El arte de Ana Salguero Silva", UH/Cultura, 19.03.1989, 1; Villanueva, Dibujantes, 155; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 192


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario