DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 3 de marzo de 2012

ANDRES ROJAS QUISBERTH


ROJAS QUISBERTH, Andrés (La Paz, Bolivia, 1938).- Músico compositor.
Es profesor de música titulado en la Normal ‘Simón Bolívar’ de La Paz (1973). Se ha especializado en componer morenadas, algunas de ellas titulan: Lejos de La Paz, Morenos alegres, Jacha moreno, Bailando morenada, Amor de moreno, Korilazo.
Algunos de sus temas fueron grabados por el grupo ‘Los cuatro de Córdoba’, de Argentina. Una de sus morenadas más conocidas dice: "Cuando yo me vaya / lejos de La Paz / con mi morenita / lejos yo me iré...".

Ref.- Rojas, Creadores, 129; Badani, “Andrés Rojas, morenada del alma”, LR/Escape, 11.07.2010, 16 (*)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


1 comentario:

  1. Cabe ampliar que las composiciones del profesor Andrés Rojas Quisberth, no solo se limitan al ritmo de morenadas ,sino también a otros como Huayños, Cullaguas,Bailecitos,Taquiraris y otros muchos.
    Catedrático de la Normal Superior Simón Boliviar, en el que transmitió sus dotes y conocimiento a docentes el área musical.

    ResponderEliminar