DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 5 de marzo de 2012

FLORA ROSSO RAMIREZ


ROSSO RAMÍREZ, Flora (Potosí, Bolivia, 1950).- Archivóloga.
Con estudios en la UMSA. Profesora normalista de primaria, egresada de la Escuela Nacional de Maestros de Sucre. Primera titulada en la mención Archivología de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información (1995); hizo el Diplomado en Organización de Archivos Históricos organizado por el Archivo de La Paz. Fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID. Durante varios años fue docente de la UMSA. Como Supervisora de Kárdex Académico de la UMSA, logró sistematizar con éxito estos archivos académicos, por medio de pasantías pagadas por las distintas facultades de la UMSA.  Miembro fundadora del Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia CPCIB.

LIBROS
Archivística: Los archivos bancarios de la ciudad de La Paz. Caso del Banco Nacional de Bolivia (Tesis de licenciatura junto a Luis Oporto Ordoñez, 1995); Legislación Archivística de Bolivia. El ABC normativo del archivero boliviano (2007).

Ref.- Luis Oporto, Diccionario de Archivístas de Bolivia (inédito), 2006; E. Blanco, Potosinos, 2010, 134-135


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario