DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de marzo de 2012

FREDDY TERRAZAS, músico y director de orquesta sinfónica


TERRAZAS, Freddy
(La Paz, Bolivia, 1950?).- Músico y director de orquesta sinfónica.

Director de orquestas. Estudió música en la Universidad Católica de La Paz (1978). Siguió su formación en la escuela del maestro José A. Abreu en Caracas, Venezuela. Con una beca ‘Fulbright’ hizo una maestría en dirección de orquestas con el maestro Frederik Prausnitz. Durante dos años ha dirigido regularmente la Orquesta para directores del Conservatorio Peabody de la Universidad de ‘Johns Hopkins’ en Baltimore. Su repertorio incluye más de 120 obras. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (1993-1997). Ha dirigido además las orquestas juveniles de La Paz y Cochabamba.

Entrevistado en 1996 por Germán Arauz del periódico ‘La Razón’, decía sobre el valor de la música en el marco cultural: “La cultura debiera ser un asunto de Estado, como la educación o la salud pública. Por lo tanto debería tener un proyecto financiero importante, basado en un proyecto cultural. La ausencia de este proyecto impide de una manera drástica el crecimiento cultural y cunde la idea de que la cultura es un simple acompañante decorativo”.

 

FUENTES: R. Barragán, “A propósito de un concierto”, Presencia, 19.07.1988, 10; Rivera, Música y músicos, 167-70; Programa Orquesta Sinfónica Nacional, Palacio Chico, LP, mayo de 1994; Boletín Promusicum, Andante, otoño 1994, 1; G. Arauz, ‘Sin una política cultural…’, La Razón, La Paz, 24.11.1996, p. cultural

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario