DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 5 de marzo de 2012

GUILLERMO AUGUSTO RUIZ


RUIZ, Guillermo Augusto (La Paz, Bolivia, 1982).- Poeta y cuentista.
Estudió filología hispánica en la Universidad de Toulouse II, en Francia, obteniendo un masterado en literatura hispanoamericana (2006). Ha publicado sus versos en la revista europea ‘Caravelle’.
Para el estudioso Eduardo Mitre, el poemario Prosas Sacras es “Poesía evanescente como el agua de la lluvia al sol, como la escritura a los ojos del lector. No sólo escritura fluida, sino escritura de la fluidez, que implica una conciencia lúcida del tránsito, del cambio, y también del acabamiento que signa nuestra condición o destino”.
Entre sus poemas está el titulado como ‘Paréntesis’, que dice: “El silencio y el tiempo agrietan / La acera donde laten tus pasos. / El silencio y el tiempo borran / Tus rostros y alisan la arena. / El silencio y el tiempo erigen / Templos con agua sagrada. / Porque todos somos / -Sangre y sueño sin fin. / Del silencio y el tiempo. / Porque todos somos / -Vida y muerte enlazadas- / El silencio y el tiempo”.

LIBRO
Poesía: Prosas sacras (obra finalista del Premio ‘Yolanda Bedregal’ 2007, edit. 2009).
Cuento: El fuego y la fábula (Premio de Literatura 2009 de la Alcaldía de Santa Cruz, 2009).

Ref.- G.A. Ruiz, Prosas sacras, 42; Fund. Patiño, Cambio climático, 2009, 55; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 168


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario