DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 2 de marzo de 2012

GUSTAVO DEL RIO VILLARREAL


RÍO VILLARREAL, Gustavo del (La Paz, Bolivia, 1959).- Pintor.
Estudió en la Escuela de Arte Visuales, en la National Academy of Fine Arts, (1981-1988) y en el Art Students League, las tres entidades de Nueva York, EEUU. Siguió su formación en la Academia Europea de Verano, Trier, Alemania, donde radica desde los años noventa. Se ha especializado en la pintura al óleo, los grabados y los denominados monogravuras. Expone su obra desde 1984 en galerías de Estados Unidos, La Paz, Alemania y Suiza.
El también pintor Javier Fernández lo presentó en 1990: "La presencia del artista en la Casa de la Cultura -de La Paz- será beneficiosa para la plástica boliviana por las posibilidades de intercambio de experiencias con otros artistas de nuestro medio. / Sin embargo la calidad de sus grabados no compiten con los óleos que presentan menor fuerza en su elaboración debido a la poca determinación de los colores".

PREMIOS: Premio en grabado ‘Albert Baldwin’ de Nueva York (EEUU, 1985).

Ref.- Cat. Municipal, LP, noviembre 1990; Presencia/Puerta, “Grabados de G. del R. en la Casa de la Cultura", 15.11.1990, 4-5; Arze, Pintura Siglo XX, 295; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 140


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario