DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 5 de marzo de 2012

NORMA SAAVEDRA DE ZUÑIGA


SAAVEDRA DE ZÚÑIGA, Norma (Tarija, Bolivia, 1936).- Poeta y educadora.
Se formó en la Escuela Nacional de Maestros de Sucre (1954-1957). Ha dado recitales poéticos en Sucre, Tarija (1957). Trabajó como maestra en su ciudad natal (1958) y en Villa Montes (1959).
Armando Encinas Jiménez, en el prólogo a su libro Poesías, destaca a la autora: “Doña Norma Saavedra de Zúñiga, maestra profesional, espíritu selecto, ha escrito un libro para la juventud de su Patria, con su contingente de docencia, con su alma qu se meció en la brisa del Guadalquivir, con su experiencia normalista de la vieja y querida Escuela Nacional de Maestros y con su práctica profesional en la tierra chaqueña, cerca de las estribaciones últimas del Aguarague, en las orillas del Pilcomayo”.
Su poema titulado ‘Perrito blanco’, dice: “Perrito blanco, / perrito tembloroso, / ven conmigo a dormir; / los dos nos acunaremos / para poder soñar. / Soñaremos con ángeles, / con flores, con pages / y columpios de nubes; / nos olvidaremos / del lobo malo. / No desbales de mis brazos, / perrito de felpa / que yo al oprimirte / ya no tengo miedo / y pronto me duermo”.

LIBRO
Poesía: Poesías. Literatura sexto curso (1966).

Ref.- N. Saavedra, Poesías…, prólogo y p. 61


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario