DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 17 de mayo de 2012

FANTY VELARDE


VELARDE, Fanty (Loreto, Beni, Bolivia, 1958).- Poeta.
Trabajó como locutora en Radio ‘Ybare’ y participó del elenco de teatro Experimental Universitario de Trinidad. También fue parte de Teatro ‘Runa’ junto a Luis Bredow. En 1975 ganó el Primer Premio en los Juegos Florales Juveniles en su ciudad.
Entrevistada por Pilar Contreras, contó sobre su vocación: “Crecí en Loreto junto a mi abuela. Allí había una habitación llena de libros de mi bisabuelo que era periodista y de un abuelo que se había dedicado a la política. Me traía mucho ese olor a viejo, cuando abría los libros descubría los dibujos y esas letras iniciales que me invitaban a entrar en las historias”.
Uno de sus versos, titulado ‘Se acerca’, dice en su integridad: "Se acerca / a mi ventana / abril con su tristeza / y la tarde se lleva / a los duendes de la hierba. / Arriba / el azul de desespera / porque anoche / le ha robao un verso / el corazón".

Ref.- Contreras, Existencias, 245-246; Sociedad Escritores, Poesía viva, 2001, 42-52


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario