DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 8 de junio de 2012

PABLO VILLAGOMEZ ADRIAZOLA


VILLAGÓMEZ ADRIÁZOLA, Pablo Guillermo (La Paz, Bolivia, 1975).- Artista pintor.
Inició su formación artística en 1997, en el taller experimental de Roberto Valcárcel. Es licenciado en artes plásticas de la Universidad de Chile (1999). Trabaja como ilustrador en varios proyectos educativos.
Pilar Contreras comentó: “Pablo Villagomez también trabaja con cosas, pero en él es su propia mano la que los reelabora, componiendo de esta manera un reflejo reiterativo de los mismos. En su trabajo /…/ ofrece pantallas de televisión en las que no sólo se reconoce la imagen de la transmisión, también lo del espectador, que mira la pantalla y así una cadena de reflejos; éste se encuentra incorporado a la obra como sujeto observado y observante. Pablo explica su trabajo como un mecanismo que le permite aprehender el mundo. Cuando pinto un objeto –añade– empieza a comprenderlo y es esa experiencia la que traslado a las otras personas”.

PREMIOS: Premio Creación Latina en el Siart 2003 (LP, 2003).

Ref.- P. Contreras, Cat. Espacio Patiño, LP, noviembre 2004; Memoria Siart, LP, 2003; Natalí Vargas, “Soy un artista tradicional”, La Prensa, 29.10.2003, 8b; R. Bajo, “Dos jóvenes artistas se van a Venecia…”, La Prensa / Fondo, 26.02.2006, 4-5


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario