DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 8 de julio de 2012

SOFIA WILDE DEL CASTILLO


WILDE DEL CASTILLO, Sofía (La Paz, Bolivia, 1916).- Artista pintora.
Estudió en manejo del óleo en el taller de Alberto Wilde. Expone su obra desde 1963 en galerías de la ciudad de La Paz principalmente. Su temática es paisajista, como lo reflejan algunos títulos de sus cuadros: Alrededores cochabambinos (1983); Santa Cruz alrededores (1983); Alrededores de La Paz (1983).
Armando Soriano Badani comentó en 1983: "Después de una tarea transitoria de retratismo realista, clásico, pasa fugazmente por el abstractismo, para detenerse en el figuratismo de múltiples estilos, que son practicados indistintamente sin preeminencias de ninguno de ellos y que por algunas de sus características relevantes, han sido denominados convencionalmente por la crítica con estosismos que no tienen antecedentes de escuelas universales: manchismo, ondismo, llovismo, cuadrillismo. En síntesis una exploración dinámica y sin rotunda definición que no amengua la autenticidad de su lenguaje plástico".

Ref.- Cat. Municipal, LP, noviembre 1983; L.R. Durán, "Sigue pintando Sofía Wilde", UH/Cultura, 07.04.1988, 8; Arnal, Breve Diccionario, 88; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 63


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario