El museo del Aparapita es un espacio cultural, donde además de exponer en sus muros retratos de los forjadores de la cultura boliviana, realiza actividades como presentaciones de libros, de teatro y música. También hay exposiciones temporales de fotografías y pinturas.
Se autofinancia con la venta de almuerzos de lunes a sábado, en el horario de 12:00 a 15:00, horas en que la gente puede visitar el museo de manera gratuita.
El Museo participa activamente de eventos como la LARGA NOCHE DE MUSEOS y del Salòn Internacional de Arte (SIART).
A la fecha ha recibido la visita de varias personalidades de la cultura boliviana, entre ellos Gaby Vallejo, Alfonso Gumucio Dagron, Humberto Quino, Manuel Vargas, Mariano Baptista Gumucio, y diplomáticos como el Embajador Alemàn Phillip Schauer.
Lleva el nombre de Museo del Aparapita para homenajear al cargador de los mercados de la ciudad de La Paz, a quien le reconocemos su capacidad de hombre libre y trabajador.
El Museo es administrado por Elìas Blanco Mamani.
Labor encomiable, denodada y sacrificada. Mil felicitaciones, apreciado Elías, valoro tu trabajo y te exhorto a que continúes con la misma dedicación y empeño. Un gran abrazo, me dio mucho gusto verte y compartir contigo.
ResponderEliminar