DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 9 de febrero de 2016

CARLOS AZURDUY FUENTES



AZURDUY FUENTES, Carlos Alberto (La Paz, Bolivia, 1956).- Escritor y editor.
Estudió derecho y ciencias políticas, tiene una especialidad en marketing y relaciones públicas. Su hoja de vida registra que fue dirigente estudiantil y fue miembro del Grupo Revolucionario ‘Tolata’. Figura como fundador de ‘Telesistema Boliviano’, del que fue además gerente comercial lo mismo que de ATB, ‘Televisión Boliviana’ y otros medios. En cierto momento fue Gerente General de Canal 7.
Actualmente  es Gerente Regional del Grupo Editorial ‘La Hoguera’ en La Paz. Es activo dirigente de la Cámara Boliviana del Libro de La Paz.
El escritor Homero Carvalho Oliva en la presentación del libro El abrigo de Matilde, anota: “Azurduy se estrena en esta obra como un autor con muchos recursos narrativos y sus relatos, desde la visión infantil, nos conmueve y nos hace sentir que ‘el terror a esos hombres que irrumpieron la tranquilidad de la casa era mucho más grande que al de los delincuentes’. /…/ Para que en estos años de democracia no olvidemos que hubo quienes lucharon, murieron y desaparecieron, por dejarnos el legado de un mundo mejor. Un libro que todos debemos leer para no olvidar nuestro pasado inmediato y cuidar nuestra frágil democracia”.
LIBRO
Cuento: El abrigo de Matilde y otros cuentos en tiempos de dictadura (2011).

FUENTE: C. Azurduy, El abrigo de Matilde…, 2013
FOTO: Tomada por Elías Blanco (2011)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario