DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

JUAN WALTER ARAOS UZQUEDA



ARAOS UZQUEDA, Juan Walter (Antofagasta, Chile, 1952).- Poeta y lingüista.
Estudió lenguas clásicas y filosofía en la Universidad de Chile donde ejerció la docencia hasta 1983. Radica en Bolivia desde 1984, dictando clases de griego, latín y filosofía en la Universidad Católica de Cochabamba y en la Universidad de San Simón, de la misma ciudad.
Su poema titulado ‘Violeta’, dice: “Tú / eres mi mujer / eres todas las mujeres más una / con la flor de la edad pintada en tus senos / y la violeta en mis ojeras / y yo soy tu hombre / soy / el legítimo bandido / que edifica tus derrumbes / si no me engaño”.

LIBRO
Poesía: Escala real (1996).


Ref.- Presencia/Puerta, “J.A. presenta su nuevo libro…”, 22.01.1997, 2; Ágreda, Antología, 2010, 62

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

1 comentario:

  1. Errores: el quinto verso léase "y la violeta en mis ojeras"; el octavo: "el legítimo bandido". Fuente: Juan Araos, "Escala real", ed. Simón Patiño, Cochabamba, 1996.

    ResponderEliminar