DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 22 de noviembre de 2019

ELBA FABREGAS



FÁBREGAS, Elba (Bolivia, s. XX).- Artista dibujante y poeta.
Estuvo activa a mediados del siglo XX con una serie de exposiciones de sus dibujos y publicando sus poemas y cuentos en medios de la ciudad de La Paz como ‘La Razón’.
Entre sus poemas está aquel titulado como ‘Nací como los ángeles’, que dice en una parte: “Nací como los ángeles, con la mano de Dios sobre los ojos; / sin embargo el cielo no me habita. / Despierta estoy para pensar en vano. / Quería saber si tengo en la terrestre y pasajera senda / mi luz íntegramente constelada, la tremenda constancia de la muerte y el amor esperándome en el alba. / Nunca vi a mis hermanos. Tienen alas. Yo no; soy imperfecta. / Canción sin júbilo es la mía. Volar es parecerse a la esperanza. / En dicho goce debe ser el vuelo. / Volar es alegría; volar será vivir sobre las alas”.

Fuentes: ‘Elba Fábregas’, LR/Literario, 23.09.1951, 6-7; E. Fábregas, ‘Nací como los ángeles’, LR/Literario, 22.04.1951, 3

FOTO: de ‘La Razón’

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario