DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 23 de noviembre de 2019

GABRIEL SALINAS



SALINAS, Gabriel (Sucre, s. XX).- Periodista cultural y poeta.
Trabaja como columnista y ha publicado varios ensayos sobre letras, música y artes visuales bolivianas; también se ha desempeñado como curador de arte.
Es presentado por Alex Ayllón en los siguientes términos: “Gabriel Salinas es uno de los poetas sucrenses más sensibles de su generación. /…/ La obra de Gabriel es una exploración sin tregua sobre varios planos de la existencia, plano sobre plano, pensamiento sobre pensamiento, palabras que son imágenes, imágenes que son fugacidades, todas sus palabras recorren parajes que van desde la locura hasta la caricia del siempre inaprensible amor”.
Entre sus poemas está el titulado como ‘Decadencia’, en que expresa: “Flor de aroma moribundo, el día es un juego perdido. / Entre lamentos ahogados, una epifanía suicida dibuja fantasías de liberación. / resplandor silencioso, caricia de un sueño nostálgico, / las sustancias del olvido, venenos alicientes, distraen el espíritu de la prisión del cuerpo. / Solemne fracaso cotidiano, expectante, inmisericorde”.

LIBRO
Poesía: La poesía es una morada absurda (2019).

Fuentes: G. Salinas, ‘Decadencia’ en ‘Tres poemas…’, Puño y Letra, 07.01,2019; Nota de prensa, Casa del Poeta, abril 2019

FOTO. Elías Blanco (2019)

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario