DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 21 de octubre de 2021

GLORIA RIVERO MALPARTIDA, escritora cuentista boliviana.


RIVERO MALPARTIDA, Gloria Michele
(Cochabamba, Bolivia, 1992).- Escritora cuentista.

Desde niña ha destacado en sus estudios de danza, canto y la declamación. Ha participado en innumerables eventos culturales en su natal Cochabamba.

El libro Cuentos para Daniel (2003), está compuesto de diez cuentos, uno de ellos titulado ‘El reino del revés’, narra en un fragmento: “Tras las colinas, y montañas existió una vez un reino donde toda estaba al revés. Todos comían bajo la mesa y dormían en el techo mientras que sus mascotas en las camas. La gente se bañaba con pasta dental y se lavaba su boca con champoo. Los papás se iban al colegio y los niños a trabajar. Cuentan que había un payaso ejecutivo y un señor de terno que trabajaba en el cirquero. La gente bailaba con las manos y no con los pies; los varones usaban vestidos y las mujeres pantalones. Los gatos no decían miau!, decían ‘Yes’ y hablaban en inglés. Cuentan que había un loro que nadaba y un pez que volaba; dicen que había un perro pequinés que en lugar de caerse al suelo se caían hacia arriba, y que todo en ese reino estaba al revés”.

LIBROS Cuento: Cuentos para Daniel (2003); La vida siempre tiene final feliz (2004); El tesoro que Dios nos regala (2005).

 

FUENTE: G.M. Rivero, Cuentos para Daniel, 2003, contratapa y p. 27

 FOTO: Elías Blanco (Cbba, 2011)

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario