DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de diciembre de 2021

EUFRONIO ARANIBAR, historiador boliviano


ARANIBAR, Eufronio
(Cochabamba, Bolivia, 1900? - ¿?).- Historiador.

Es autor de un libro de historia titulado Reseña histórica de la Batalla de Ayacucho, impreso en 1939 en Cochabamba, en el que en parte introductoria argumenta: “Esta reseña histórica de la victoria más completa que hizo surgir a la faz del mundo un nuevo continente de pueblos soberanos, escrita está para las juventudes de América que han olvidado el primordial deber de amar la libertad. Es posible que en sus páginas se encuentre varones dignos de imitar; excelsos y abnegados espíritus que admirar y almas forjadas en el formidable yunque del sacrificio y el dolor.”

El bibliógrafo Arturo Costa de la Torre anota que Aranibar dejó además un estudio sociológico inédito bajo el título de: Páginas inolvidables. Análisis y síntesis de la Guerra del Chaco.

LIBRO Historia: Reseña histórica de la Batalla de Ayacucho (1939).

 

FUENTES: E. Aranibar, Reseña histórica de la Batalla de Ayacucho, 1939, introducción; A. Costa, Catálogo: I, 1966, p. 276

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario