DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 28 de enero de 2022

RAMIRO REYNAGA BURGOA, ensayista boliviano


REYNAGA BURGOA, Ramiro
(San Pedro de Buena Vista, Potosí, Bolivia, 1938).- Ensayista.

Hijo del renombrado pensador político boliviano Fausto Reynaga. Autor del ensayo histórico Tawa Inti Suyo, impreso en su primera edición en 1977 en Estados Unidos y que ha tenido varias reediciones.

El estudioso Ricardo Bonfil Datalla, director del Instituto de Antropología e Historia de México, ha comentado el libro citado en carta dirigida al autor: “encuentro fundamental su obra. El nuevo, verdadero pensamiento de nuestras tierras y nuestros pueblos, ha comenzado ya a expresarse en diversas formas y con distintas bocas, pero la profundidad y la amplitud con que usted lo expone colocan este texto como el primer cimiento sólido, como el punto de arranque y la referencia obligatoria de lo que habrá de elaborarse a partir de ahora.”

LIBRO Historia: Tawa Inti Suyo. Cinco siglos de guerra queswaymara (1977).

 

FUENTES: Ultima Hora, ‘Harper-Row de Nueva York…’, La Paz, 01.07.1977, p. 7; G. Bonfil, ‘Cinco siglos de guerra…’, Ultima Hora, La Paz, 11.03.1978, p. 7; Semana de Ultima Hora, ‘Una nueva ley sociológica…’, La Paz, 07.04.1978, p. 5-6

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario