DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 20 de enero de 2024

CLAUDIA ADRIAZOLA ARZE, escritora boliviana


ADRIÁZOLA ARZE, Claudia
(La Paz, Bolivia, 1971).- Cuentista y novelista.

Estudió ciencia de la comunicación. Sus trabajos literarios figuran en distintas antologías. Cultiva especialmente el cuento y la novela.

Los editores (Plural) de su libro de cuentos titulado Abuelas, ángeles y lunas, presentan el mismo: “Abuela ángeles y lunas cuenta la vida de muchas personas en diferentes lugares y tiempos, personas que seguramente quedarán en la memoria del lector por su densidad, por su transparencia y por sus historias simples y de finales a veces inesperados. / Es un libro emotivo…”.

De su parte el escritor Julio de la Vega, el mismo año 98, comentó el mismo libro destacando: “La transcripción de la narradora lleva cada uno de sus cuentos hasta la orilla de su final, porque es allí donde surge en una sola línea o en una frase verdaderamente concluyente del verdadero dominio del hacedor de cuentos más que del hacedor de sueños”.

LIBROS Novela: Una aventura inesperada (2008). Cuento: Abuelas, ángeles y lunas (1998); Yo que tú (2012); Entre árboles (2016); El increíble legado de Leonardo (2017); Rolando volando (s.f.).

 

FUENTES: C. Adriázola, solapa de Abuelas…; Guttentag, Bibliografía 1998, 2; J. de la Vega, ‘Claudia Adriázola…’, Letras y Artes de ‘Ultima Hora’, La Paz, 20.09.1996, p. 3; Willy Muñoz, Cuentistas bolivianas, Santa Cruz, 2007, p. 185-186

FOTO: Tomada de Internet, 2023

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario