DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 2 de febrero de 2024

JUAN JOSE TORO MONTOYA, periodista e historiador boliviano.


TORO MONTOYA, Juan José
(Potosí, Bolivia, 1968).- Periodista e historiador.

De profesión abogado. Según datos de sus editores, Toro se dedica a la investigación historiográfica desde el año 2009, cuando ganó la segunda versión del Premio Nacional en Historia del Periodismo con su trabajo “Calumnia, calumniadores y calumniados”. Tiene una novela y dos libros de cuentos publicados, pero, debido a que asumió la defensa del patrimonio potosino, y a encargos específicos, desde 2017 intercala su trabajo periodístico con la investigación del pasado. Tiene cientos de artículos impresos en diarios bolivianos, escribe en especial para la revista ‘Ecos’, que circula junto al diario ‘Correo del Sur’ de Sucre y ‘El Potosí’ de Potosí.

LIBROS Historia: Gualala. Orígenes del culto a la Virgen de Guadalupe en Charcas (2021); Origen de la Morenada (2021); Literatura y coloniaje (2022); La fundación y el escudo de Potosí (2022); Una empanada llamada “Saltena” (2023).

 

FUENTE: J.J. Toro, Una empanda llamada ‘Salteña’, 2023, solapa

FOTO: Tomada por Elías Blanco, La Paz, 2023

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario