DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 18 de abril de 2011

AMALIA ESTELA BRINGAS CRUZ


Por Elías Blanco Mamani


BRINGAS CRUZ, Amalia Estela (San Miguel de Tucumán, Argentina, s. XX).- Poeta. Estudió letras en la Universidad Nacional de Tucumán (1983). Radica en Santa Cruz de la Sierra desde 1987. Pertenece a la Sociedad Cruceña de Escritores.

Elías Serrano en comentario publicado en la prensa cruceña, señala sobre la autora: “Su poética camina por los túneles abismáticos de su propia intimidad. Parte de su cuestionamiento existencial que se hace patente y toma su esencia en el acto poético. Ella misma es una formación con arcilla del verbo primordial”.

Y cita los siguientes versos: “Siento cómo el palpitar de tus sílabas / se mezclan con los latidos de mi ser y, / hoy he comprendido, que si tú callas / ya no serán necesarios mis latidos. /…/ Escribo para que la nada se vuelva / todo y el miedo juegue con mi loca / imaginación sacudida por la tempestad / de las palabras”.

LIBRO

Poesía: Juego de tiempos (coautora con Beatriz Kuramoto, 1992).

Ref.- E. Serrano, “Juego de tiempos”, El Deber/Cultural, 19.12.1992, 7; Guttentag, Bibliografía 1992, 46; El Deber/Cultural, “Amalia Estela…”, 30.11.1991, 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario