DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

SKARLETH MUJICA ORTIZ


MÚJICA ORTIZ, Skarleth (Sucre, Bolivia, 1983).- Poeta.
De profesión ingeniera comercial.
De entre sus versos se puede leer: “En mi : SILENCIO / hacia todos los días / Descalza de ser, / hay tardes que me siento anciana / y blasfemo a mis dioses / Hay obscuridades que me siento nacer / como imperio de arena / Hay amaneceres que incineran escarlatas / en mi interior / sé que se acerca el crepúsculo de mis ojos / (o el eclipsado pubis que deja de parpadear) / ahora, / como los niños , / soy maligna y decrépita / sólo me queda postergarme / para masticar la monotonía / Estoy incrustada en crustáceos / que cortan la respiración / Por eso todos los días / viajo crucificada en el perfume / de la rosa de los vientos / Me escabullo descuartizada / en el desván de la seca humedad / de la sal”.

LIBRO
Poesía: Anverso de cuerpo (2010).

Ref.- Ágreda, Antología, 2010, 594-595; “Anverso de cuerpo”, editorialpasanaku.blogspot


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario