DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 24 de marzo de 2012

DAMIAN VACA CESPEDES


VACA CÉSPEDES, Damián (Santa Cruz, Bolivia, 1971).- Músico e investigador cultural.
Estudió en el Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz, donde se especializó en el manejo de la viola; siguió su formación con comunicación social en la Universidad NUR. Trabajó en el departamento de investigación folklórica de la Casa de Cultura ‘Raúl Otero Reiche’ (1987-2006). Director del Proyecto ‘Urubichá’ que gestó el coro y orquesta de Urubichá y el Instituto de Educación Integral ‘Coro y Orquesta de Urubichá’ (1996-1998). En 1997 forma parte de la Orquesta ‘Hombres nuevos’ del Plan Tres Mil. Jefe del Departamento de Promoción Cultural y Artística del municipio cruceño (1998-2006). Director del Museo de Etnografía y Folklores de Santa Cruz.
Creador del Museo Arqueológico de la Cultura Chané en la provincia Ichili, lo mismo que del Museo de Arte Sacro de San José de Chiquitos. Docente en varias universidades cruceñas.

LIBROS
Tradiciones: Peji, cuna de leyendas (1998); El Arenal en la vida cruceña (coautor con Ernesto Zambrana, 2002); Música, danza e instrumentos tradicionales del departamento de Santa Cruz (2010).

Ref.- D. Vaca, Música, danza…, 2010, 9-11


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario