DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 5 de junio de 2021

BRAULIO CONDORI SAUSA, artista pintor boliviano

CONDORI SAUSA, Braulio (Puna-Linares, Potosí, Bolivia, 1971).- Artista pintor.

Hizo estudios en la carrera de Artes Plásticas en la Universidad ‘Tomás Frías’ de la ciudad de Potosí hasta lograr su licenciatura (1996-2014). Es diplomado en docencia y gestión de aula en educación superior de la UPEA de la ciudad de El Alto (2015), también logró un diplomado en instrumentación y orquestación para bandas, orquestas y ensamble de coros de la misma UPEA. Se ha desempeñado como docente en Potosí y El Alto.

Expone su obra pictórica, de manera individual, desde el año 2002, tiempo en que ha visitado galerías de su natal Potosí, Sucre, Oruro, Cochabamba y La Paz. Destaca de su obra una serie dedicada a retratar a los caballos.

Condori también cultiva la poesía, aunque no conocemos libro suyo, pero sí se encuentran sus versos en el blog de internet que tiene; entre sus escritos está el titulado como ‘Dibujo’, en que se lee: “Línea que divertida corre / una superficie efelpada / cual ser que salta y se desliza / con dinamicidad y ritmo. / Línea afanosa, enérgica / entre decisiones y replanteamientos / se precipita encerrar subliminales / de sensaciones atéreas”.

 

FOTO: Caballo blanco, una de las obras de Braulio Condori. (Foto: Elías Blanco)

 

FUENTES: Blog del autor: http://artistabraulio.blogspot.com; Catálogo: Migrantes, Museo Nacional de Arte, s.f.

FOTO DEL AUTOR: Tomada por Elías Blanco (2022)

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario