DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 5 de junio de 2021

LIGIA RICO TORO, escritora boliviana


RICO TORO, Ligia
(Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Cuentista.

Según referencias dadas por Beatriz Schulze Arana, Ligia Rico Toro ha obtenido distinciones primero con su libro ‘El hijo del Mallcu’ por parte de la Fundación Givré de Buenos Aires, Argentina; la misma entidad le dio otro reconocimiento por su texto titulado ‘Hermano Arbol-Arbol Hermano’, en 1989.

Por su lado Velia Calvimontes en la presentación a su libro Por los senderos de la patria bella (1996), anota en una parte: “captan la simpatía inmediata del lector por su lenguaje directo, sencillo y apropiado. / Los relatos no solamente tienen la frescura de lo novedoso en forma de narrar y aunque en algunos casos el tema en sí no es nuevo lo que sorprende gratamente es que la autora arranca de sí todo lo subjetivo de su ser profundamente en la lectura”.

LIBRO Cuento: Por los senderos de la patria bella (1996)

 

FUENTES: B. Schulze, ‘Producción literaria…’, Presencia Literaria, 13.01.1991, 4; V. Calvimontes, presentación de Por los caminos de la patria bella, 1996

 

D.R. Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario