DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 26 de noviembre de 2022

ADDA RITA DONATO CHICO, artista pintora boliviana


DONATO CHICO, Adda Rita
(La Paz, Bolivia, 1988).- Artista pintora.

Pertenece a la nueva generación de artistas pintoras que han logrado notoriedad no sólo en medios locales sino del exterior del país. Se formó en la Escuela Municipal de las Artes dependiente de la Alcaldía de El Alto, donde tuvo como maestro a Ricardo Pérez Alcalá, y siguió su formación en la Carrera de Artes de la UPEA.

Ha ganado varios premios con su obra plástica, entre ellos un Primer Premio en pintura del concurso ‘Eduardo Abaroa’ (2015) y también un Primer Premio del salón ‘Cilla de San Felipe’ (2013) de la ciudad de Oruro.

Su arte está nutrido de temáticas andinas, personas, bailarines, animales de esta región o actividades como la Feria de la 16 de Julio de El Alto, logrando una identidad propia en términos de color y formas.

 

FUENTES: Premio Eduardo Abaroa, Catalogo Directorio obras ganadoras 2014, 2014, p. 16-17; A. Mustafá, Arte Contemporáneo en Bolivia, 2020, p. 86

Foto: Elías Blanco, La Paz, 2015

 

OBRAS DE ADDA DONATO




 D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

 

1 comentario: