DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 14 de julio de 2010

EDGAR ALVARADO ORELLANO


ALVARADO ORELLANA, Edgar (Cochabamba, Bolivia, 1962).- Artista pintor.
Estudió en la Escuela de Diseño de Arquitectura de San Pablo (Brasil, 1980), siguió en la Escuela de Artes Plásticas de Cochabamba y en la Escuela de Bellas Artes ‘Hernando Siles’ de La Paz. Expone su obra desde 1982 y ha visitado galerías de La Paz, Sucre, Santa Cruz, San Pablo, Quito y Miami.
En 1992 dijo al diario Opinión: “…siempre me gusta salir de lo monótono. No me gusta ser la oveja del mismo rebaño y por eso es que hasta en la misma forma de pintar yo quiero buscar una forma nueva”.

PREMIOS: Gran Premio en Concurso de Manchas de Lima (Perú, 1986); Mención de Honor del XXIII Salón 14 de Septiembre (Cbba, 1990).

Ref.- Opinión, “E.A.: Estoy buscando un camino”, 17.12.1992, 8; ABAP, Cumbre Américas, 1996, 29

  









 

CUADRO: 'Amanecer' de Edgar Alvarado






D.R. Copyright: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario