DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 3 de julio de 2010

ELIEZER DE ALARCON MARIACA


ALARCÓN MARIACA, Eliezer de (La Paz, Bolivia, 1900-1991).- Poeta.
De profesión optometrista, con estudios en Estados Unidos, ejerció en Bolivia desde su juventud. Además de libros, publicó sus escritos en matutinos como ‘Presencia’ y ‘El Diario’ de La Paz.
Una especie de autorretrato está dado en su ‘Semblanza’, que dice: "Tal vez se imaginará mi lectora, / al ver mis versos con sus ojos claros, / que soy un poeta... ¡y de los preclaros! / No; apenas soy un cantor a deshonra... / ¡Que canto... porque mi corazón llora! / Ya que nunca en los oídos avaros / Tuvieron cabida mis cantos raros... / ¡Que bien feliz, me harían otrora!".
Su poesía es rebosante de vida y la felicidad fluye de sus poemas: "De todos Los Lirios que perfumantes / cogieron mis manos, pues os he hecho / un manojo de ellos, que son bastantes / para ofreceros bajo nuestro techo". Así les canta a sus padres, a quienes está dedicado su primer poemario.

LIBROS
Poesía: Lirios (1948); Ramillete (1950).

Ref.- E. Alarcón, Ramillete, 9 y 121; Costa, Catálogo: I, 250-251; QQ en Bolivia, 1959, 12-13; Blanco, Diccionario Poetas, 2011, 17


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario