DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 8 de julio de 2010

JORGE ALCOBA ARIAS

Por Elías Blanco Mamani

ALCOBA ARIAS, Jorge (La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta y ensayista. Uno de sus versos dice: “Mis sueños solitarios / son un camino hacia los demás; / mis visiones musicales / son oteos atentos a mis posibilidades; / arqueo mi cuerpo hacia el cielo / como signo y señal de protesta / por lo que es mío / y que en vuestro provecho / ustedes me lo quitaron. / Lo único que ustedes desean / es hacer de la tierra un vórtice profundo / donde los hombres se procrean / en el orden sagrado de las familias / y se hunden en ese mismo orden, / pues de ese orden depende vuestro cielo”.

LIBROS Poesía: Carne fresca (1988); Pink Floyd (1990). Ensayo: Introducción a la universidad (1988).

Ref.- J. Alcoba, Carne Fresca, s.p.; Guttentag, Bibliografía 1988, 45 / 1990, 17; E. Blanco, Enciclopedia Autores, 2005, 16; E. Blanco, 200 poetas paceños, 2009, 85

No hay comentarios:

Publicar un comentario