DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 26 de septiembre de 2010

ADRIAN BARRENECHEA


BARRENECHEA, Adrián (París, Francia, 1955).- Músico compositor e intérprete.
De padres bolivianos (nació cuando su madre se desempañaba como Embajadora de Bolivia en Francia). Estudió en el Conservatorio Nacional de La Plata en Argentina. También siguió la carrera de medicina. Ha sido parte de los grupos ‘Luz de América’ y de ‘El Expreso’. Posteriormente se define solista y su producción se enmarca en el nuevo canto latinoamericano. Actuó en escenarios de Cuba, Brasil, El Salvador y otros. Actualmente profesa el cristianismo.
Autor de la canción titulada ‘Anselmo’, que dice en un fragmento: “Aún retengo tu mirada… Anselmo! / De interrogante en sufrimiento / Anselmo! / Y es que no bastan  unas monedas para / comprarte el mañana… Anselmo!”.

DISCOGRAFIA: En muchas palabras (s.f.), Anselmo (s.f.), De poco un todo (s.f.); De archivo (1990).

Ref.- UH/Cultural, “A.B. Una charla…”, 06.05.1989, 6; Freddy Espinoza, “A.B.”, LT/Correo, 16.08.1990, 2; Tatiana Ricco, “A.B. hoy en reflejos”, OP/Extra, 24.05.1991, 19; Rojas, Creadores, 231; Fundación La Plata, La Música, 2005, 104


D.R. COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario