DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

GILFREDO CARRASCO RIBERA


CARRASCO RIBERA, Gilfredo (La Paz, Bolivia, 1943).- Novelista y poeta. Reside en Santa Cruz de la Sierra. Su obra poética está dispersa en diarios y revistas.
El Jurado del Premio ‘Franz Tamayo’ al argumentar sobre sus razones para la otorgación del Gran Premio a El Caldero, sostuvo en el acta: “Reconocer a la novela El Caldero, valores  literarios reformadores dignos de nota como son, novedosos giros sintácticos, renovación del vocabulario mediante nuevas acepciones y sentidos prestados a las palabras de uso corriente, ágil manejo de la metáfora y otras figuras literarias y de pensamientos, y, por el tenor, innovaciones que podrán herir el gusto y la sensibilidad tradicional, pero en las que se encuentra un intento renovador”.
LIBROS Novela: El caldero (Gran Premio ‘Franz Tamayo’ 1973, ed. 1975); Caparuch lo que cae de lo alto (s/ Noel Kempff Mercado, 1987); El desierto de ceniza (1987).

Ref.- G. Ribera, El caldero, 4; Guttentag, Bibliografía 1975, 49 / 1987, 32


Copyright: Elías Blanco Mamani

1 comentario: