DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 28 de octubre de 2011

ANIBAL CRESPO ROSS


CRESPO ROSS, Anibal (Yacuiba, Tarija, Bolivia, 1948).- Poeta.
La literata Ana Rebeca Prada en prólogo al poemario de Crespo, comienza citando uno de los versos del autor: “aún respiro tu aliento / en un poema salvaje / de monte, de pampa y de viento”. Y define Prada: “No es, pues, una poética del recuerdo las que va a reinar en el resto del poemario, sino una erótica que hace del poema un verdadero lugar en el que se presencializa el aliento, la sed, el encuentro de la piel de los amantes”.
De entre sus poemas, rescatamos el siguiente -sin título y no precisamente erótico- que de manera simple expresa: “En un espacio de olvido / entre las tres de la tarde / y la húmeda lengua de la quebrada, / borracha de calor / la arboleda está sentada. / Su melena se pájaros / se ha ido / y le resbalan gotas de sol derretido / de las hojas / a los gajos”.
LIBRO Poesía: El amor lejos del mundanal ruido (1997); El Legado (2007).

Ref.- A. Crespo, El amor…, 65; Guttentag, Bibliografía 1997, 49; sedyherida.blogspot.com; E. Blanco, Tarijeños en la Cultura Boliviana, 2010, 33; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 68


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario