DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 28 de octubre de 2011

ROXANA CRESPO VON BORRIES


CRESPO VON BORRIES, Roxana (La Paz, Bolivia, 1956).- Pintora. Estudió en al Universidad Federal de Ríos de Janeiro, Brasil. Egresada de artes plásticas de la UMSA, La Paz. Pinta al óleo y expone desde 1988 en galerías de La Paz, y de manera colectiva visitó el Brasil.
Mario Ríos Gastelú escribió en 1998: “Crespo ya es un nombre en la plástica. Su creatividad mantiene los matices de ayer, aquellos que desde la soledad ante el lienzo motivan un trance excluyente al entorno. A puerta cerrada las ideas fluyen. De aquella mancha  vendrán las imágenes. Abstracción de la vida hecha color. Aislamiento físico y espiritual. Nada perturba sus horas de inspiración. Las ideas alinean y los ojos toman mirada arquitectónica para construir las nuevas figuras de pronto convertidas en arcángeles, en un segundo vuelo de imaginación y arte refinado…”.

Ref.- Cat. Emusa, febrero de 1994; M. Ríos, "El arte de Roxana Crespo", UH/Cultura, 16.10.1988, 1; Ríos, Creadores, 55-56; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 76; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 126


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario