DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 19 de octubre de 2011

GREGORIO CHOQUE LAURA, artista pintor boliviano


CHOQUE LAURA, Gregorio
(Pulacayo, Potosí, Bolivia, 1950?).- Artista pintor.

Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cochabamba (1981). Expone su obra desde 1981 en galerías de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y San José de Costa Rica (1987). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el interior y exterior de Bolivia.

El escritor Armando Soriano Badani comentó: “Acuarelista que muestra algunos atributos ponderables, en la diversa gama de su pictórica exaltante de temas nativos. Los fragmentos urbanos provincianos, mantienen su acento terruñero en equilibradas tonalidades que favorecen la transparencia de la atmósfera”.

De su obra pictórica, compartimos la imagen de dos de sus cuadros, el primero es un bodegón, del año 2018, y el segundo es una casona antigua, también del año 2018.


 

FUENTES: Cat. Galería Portales, LP, s.f.; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 78; ABAP, Cumbre Américas, 1996, 37; E. Blanco, Potosinos, 2010, 51

DERECHOS RESERVADOS: Museo del Aparapita – Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Extraordinario trabajo. Mil felicidades al señor Gregorio desde Bolivia 🇧🇴

    ResponderEliminar