DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 20 de enero de 2012

NEVA ESTENSSORO ARAOZ


ESTENSSORO ARÁOZ, Neva (Tarija, Bolivia, s. XX).- Poeta.
El historiador Lorenzo Calzavarini en el prólogo al poemario Cuencos de vida, la coloca “en un nombre femenino  con  apellido de gran nobleza en Tarija. En sus raíces  aparecen los sólidos sentimientos, las directivas pedagógicas claras y un amplio entorno de afectividad. Más todavía aparecen los colores, nacidos en las riberas del Guadalquivir, siempre imborrables entre los afanes de los otros días: de madre, de ciudadana, de vicisitudes patrias y de inalcanzables perfecciones. /…/ A ella, no habrá que buscarla ni en refugios de selvas, ni en desiertos, sino en su camino solitario y consciente por las calles de la vida”.
Su poema titulado ‘Mi casa de Tarija’ dice en sus líneas: “Vetusta, flotas en el tiempo / quieta guardas los secretos / silenciosa estática / soportas vivencias nuevas / mis ojos horadar quieren / penetrar los muros del tiempo / encontrar el sinfín / de horas muertas / penetradas de olvido / sueños, quimeras / van cayendo en surcos abiertos / rasgados de impotencia. / Silencio, desaparece, se esfuma, / de pronto se va llenando de sombras, / en un loco sueño desdibujándose / como un espejismo sin detenerse”.

LIBRO
Poesía: Cuencos de vida (1996).

Ref.- N. Estenssoro, Cuencos de vida, prólogo y p. 67


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario