DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 23 de febrero de 2012

CHRYSTAL OSTERMANN STUMPF


OSTERMANN STUMPF, Chrystal (La Paz, Bolivia, 1959).- Artista escultora.
Estudió cerámica, porcelana y escultura monumental en la Fundación ‘Armando Álvarez Penteado’ de Sao Paulo, Brasil. Siguió cursos con el escultor Antonio Santos López y en la escuela ‘Karen Wiethüchter’. Para su obra emplea las técnicas de la pintura, el dibujo, la serigrafía, el repujado en cuero, la porcelana fría y el tallado en madera. Expone desde 1988 de manera individual. Es una de las fundadoras de la Galería Taipinquiri. Ha diseñado estatuillas para varios premios importantes en Bolivia.
Mario Ríos Gastelú comentó en 1988: “el arte de Crystal Ostermann Stumpf, cuya sensibilidad ha sido entregada a los niños. /.../ se detuvo en esos pies desnudos. Ella les da el encanto de la expresión en rostros que trasuntan un alma transparente. Son niños y como tales, llevan la mirada pura de su bondad, de su amor: una ternura propia de la inocencia".

Ref.- M. Ríos, “El arte de C.O.", UH/Cultura, 10.07.1988, 1; M. Ríos, “El arte de C.O.”, UH/Semana, 28.08.94, 11; Ríos, Creadores, 113-15; Taipinquiri, Memoria 10 años, 2003, 26; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 139


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario