DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CLAUDIA QUILALI ERAZO


QUILALI ERAZO, Claudia (La Paz, Bolivia, 1987).- Fotógrafa y diseñadora gráfica.
Estudio diseño gráfico publicitario en la carrera de artes de la UMSA (2005-2009). Siguió cursos de fotografía en la UMSA y en la Universidad ‘Franz Tamayo’, entre otros. Ha trabajado para distintas instituciones, entre ellas para la Federación de Asociaciones Municipales FAM-Bolivia (2008-2009), tomando fotografías en cinco departamentos del país con el proyecto SADEL (Seguridad alimentaria y desayuno escolar); también para la Fundación UNIR Bolivia, tomando fotos sobre periodismo y elecciones municipales. Hizo fotoperiodismo para el diario ‘Página 7’ (2010).
Ha participado de varias exposiciones colectivas y ha plasmado dos muestras individuales, una en el Museo de Filatelia de La Paz (2009) y otra en el Centro de Artes Visuales de Santa Clara, Cuba (2011); sobre esta última muestra, nominada ‘Bolivia Diversa’, el cubano Daniel Alemán Pérez hizo el siguiente apunte en el catálogo del evento: “Bolivia Diversa es una muestra de 20 fotografías a gran escala que recrea la vida del altiplano boliviano. Mediante estas imágenes podemos conocer de la vida real –dura pero alegre- de los habitantes de esta encumbrada geografía. Son impresiones muy profesionales, ya que las composiciones, el color y el balance entre primeros y segundos planos, ubican al espectador dentro del ambiente reflejado, por lo que se vive la experiencia de vida junto a los personajes. Existe un excelente equilibrio entre el hombre y la naturaleza, entre la manera en que el hombre sobrevive y al mismo tiempo respeta a la Madre Tierra. Se muestra el rostro ingenuo, casi indefenso del niño indígena y esa realidad nos golpea de manera muy emotiva y con mucho realismo”.

Ref.- Hoja de vida (junio 2011); Página 7, “Boliviana expone en famosa galería cubana”, 22.08.2011; Catálogo, ‘Bolivia diversa’, Santa Clara-Cuba, agosto 2011

FOTO: Elías Blanco (2010)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario