DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

EDUARDO QUILLER


QUILLER, Eduardo (Cochabamba, Bolivia, 1962).- Poeta.
También figura como artista cantante.
Edgar Lora Gumiel en el prólogo de Latidos en la oscuridad señala que el mismo “es un poemario transparente, diáfano, de profundo compromiso con la defensa de los valores espirituales”. Y más adelante define al autor: “Idealista, sensible y militante activo de la revolución social de su tiempo, Quiller en cada verso-latido, grita su rebeldía, denuncia las debilidades casi crónicas del mundo de hoy. Poseedor de un espíritu sufrido y combativo, ha sabido nutrirse del dolor humano para transformarlo en una rica experiencia de amor”.
Uno de sus versos, bajo el título de ‘Promesa’, dice: “Para que las estrellas se mueran de envidia; / Dibujaré corazones en el cielo / con la pintura de tus labios rojos. / Te escribiré poemas, / en cada verso te entregaré mi corazón, / en cada suspiro con sabor a ternura / llevaré tu nombre”.

LIBRO
Poesía: Latidos en la oscuridad (1992).

Ref.- E. Quiller, Latidos…, 11 y 43; Guttentag, Bibliografía 1992, 140; El Día, “Latidos en la oscuridad…”, 17.07.1992, 5; Varios, Poesía desde SC, 2009, 122-123


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario