DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 19 de febrero de 2012

DANILO MORALES


MORALES, Danilo (La Paz, Bolivia, 1973).- Poeta.
De profesión abogado, con estudios en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.
Jaime Martínez Salguero comenta que “Los Versos naturales de Danilo tienen la naturalidad de la vida y por eso hablan del amor, el partero de la vida y la belleza; de la experiencia valorada y entregada como inicial cosecha literaria; como palabra que reclama su derecho a soñar…”.
Uno de esos versos, rescatados por Martínez, dice: “(Quiero) vestirme de mis verdades / y tocar los corazones, / haciendo de cada instante / un hacedor de corazones”.
Otro fragmento: Beber el agua del cielo / en la copa de mis manos / ofreciendo un sacrificio / por el sol de mis hermanos”.

LIBROS Poesía: El polvo de mis rincones (1995); Versos naturales (1998).

Ref.- Jaime Choque Mata, ‘Polvo de mis rincones’, UH/Semana, 12.11.1995, 11; J. Martínez, ‘Versos naturales’, Signo, 51/52, 1999, 352-53



D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario