DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

GERMAN LECARO DURAN

LECARO DURÁN, Germán (Trinidad, Beni, Bolivia, 1950).- Poeta.
De profesión auditor financiero. Colaborador de las revistas ‘Confederación Literaria’ (Perú), ‘Olandina’ (Perú) y ‘Las letras’ (Argentina).
Jaime Martínez Salguero en breve reseña se refiere a Resplandor en la senda: “Extrayendo de la Biblia el jugo de la sabiduría, sazonada en el odre de miles de años que la guardan, Germán Lecaro Durán desarrolla un poemario que sintetiza los momentos más importantes de la humanidad, vista desde la óptica del creyente”.
Su poema ‘Nostalgias de mi tierra’, dice al comenzar: “Mi Beni ha cambiado tanto / la selva sangra conmigo / y el callapo se estremece / cuando ve llorar al río. / No consigo oír el nostálgico / silbido del vaquero / con la aurora en el alma / partiendo a los potreros. / Ni el lastimero llanto / del carretón viajero / surcando firmamentos / y el cantor se ha callado. /…/ Mi tierra ya no es la misma / ya no está la tapera / pero a pesar de todo / cómo quiero a mi tierra!”.

LIBROS
Poesía: Vorágine de luz y sombra (1993); Resplandor en la senda (1996); Entornos de hoguera (2005).

Ref.- J. Martínez, “El resplandor…”, Signo, 48/49, 1996, 346-47; G. Lecaro, “Nostalgias…”, DL, 24.02.1991, 3; Guttentag, Bibliografía 1993, 83 / 1997, 274; Chávez, Expresión poética, 259-63; G. Lecaro, Resplandor en la senda, 70


 COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario