DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 17 de febrero de 2012

GERMAN MENDOZA GONZALEZ

MENDOZA GONZÁLEZ, Germán (Yanani, Chuquisaca, Bolivia, 1884 – Sucre, Bolivia, 1968).- Poeta.
Hermano menor del célebre escritor Jaime Mendoza. Se titulo abogado (1909) en la UMSFX. Trabajó como docente universitario.
Entre sus versos está el que dice: “Llevaba mi canción, llevaba mis congojas / como flores dolientes, como marchitas hojas, / y acaso ni sabía adónde llegaría, / e interrogaba mudo a la mudo lejanía. / Llevaba mis nostalgias y llevaba mis quejas; / ‘¿Dónde?’, interrogaba a la muda lejanía. / ‘Tú acaso me protejas’, ansioso le decía, / y emprendí taciturno la áspera travesía. / Mi corazón llevaba y llevaba mis cuitas / que el aire derramaba en notas infinitas. / Oh arpegios insondables, oh sigilosas notas / que dan los que encontraron sus ilusiones rotas”.

LIBROS
Poesía: Azules (2003).
Jurídicas: Teoría jurídica del dinero (1929); Vistas de conjunto sobre el Código Civil vigente en Bolivia (1942).

Ref.- Costa, Catálogo: I, 678; ABNB, Bibliografía 2004, 107; G. Mendoza, Azules, 21


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario