DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 22 de febrero de 2012

IVAN OROZA


OROZA, Iván (La Paz, Bolivia, s. XX).- Novelista, músico y filósofo.
Violinista que integra la orquesta sinfónica nacional. Actual director de la carrera de filosofía de la Universidad de San Andrés, en la ciudad de La Paz.
El autor presenta su única novela al anotar: “El Juego Problematológico: juego = novela, Problematológico = Tesis, es la novela de una verdad, a saber, la de que los Filósofos no han resuelto los problemas filosóficos, la de que la Filosofía no es ajena al no filosofante, perito, profesional, -en cuanto aquel filosofante infuso elige, políticamente, éticamente, religiosamente, vital o estéticamente, filosófica, otra vez aún, mente-, y la de –verdad-, este sistema de contradicciones o problemas irresueltos puede escribirse –filosóficamente- en una Lógica Problematológica (Problematología) que es el registro formal de nuestra situación actual, entendida y sufrida”.

LIBROS
Novela: El juego problematológico (1993).
Ensayo: Filosofía y estilo (2001); La resolución de las paradojas lógicas hasta su límite metafísico (2003).

Ref.- Espíritu Maligno, “Iván Oroza”, Mariposa Mundial, 10, 2003, 66-67; I. Oroza, contratapa de Juego Problematológico; Guttentag, Bibliografía 1993, 105 / 2001, 43

FOTO: Elías Blanco

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario