DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

PABLO HUASCAR MUÑOZ PACHECO


MUÑÓZ PACHECO, Pablo Huáscar (Potosí, Bolivia, 1955).- Músico, compositor e intérprete.
Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz y en el Taller de Música de la Universidad Católica de esta misma ciudad. También ha hecho estudios de computación. En sus creaciones musicales fusiona los sonidos instrumentos tradicionales con los electrónicos generados por computadora o sintetizadores.
En declaraciones a ‘La Razón’, dijo: “La música que pongo en consideración del público, está inspirada por el Movimiento de la Nueva Era y es el resultado de un peregrinaje por los senderos de un universo imaginario, adornado y enmarcado por el pensamiento metafísico de Los Andes”.

DISCOGRAFÍA: Guerreros de la luz (1992); Ritmos solares (1993); Danzas de luz y de sombra (s.f.).

Ref.- Rojas, Creadores, 255; Fundación La Plata, La Música, 2005, 81 y 104; LR, “P.H.M. trae sus ‘Guerreros de la luz’…”, 23.09.1992, 9b; M. Ríos, “Danzas de luz y sombras…”, UH/Semana, 10.07.1994, 7 (*)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

4 comentarios:

  1. Musica fantastica, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Muy buena musica, un excepcional interprete boliviano de este genero musical, donde se lo puede contactar.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno escuchar la música electrónica en una versión folklore gracias por brindar esas melodías Pablo huascar, Excelente

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor . Música de gran reflexión y encuentro consigo mismo. Esta música nos abre a la vida de inspiración. Gracias al compositor. Viaje al cielo al infinito con estas melodía de pasión

    ResponderEliminar