DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ROBERTO OROPEZA LOZANO, poeta boliviano


OROPEZA LOZANO, Roberto
(Cochabamba, Bolivia, 1986).- Poeta.

Ha publicado sus versos en revistas como ‘Artefacto literario’. Según anota Roberto Ágreda, publicó el libro virtual de poemas ‘Invisible natural’, editado por ‘Yerbamala Cartonera’, el año 2009.

Entre sus textos está el titulado ‘Mercurio’ que dice: “Vasos de porcelana negra / arrojados al rostro de la art star. / El dolor de las hadas / me hace soltarles las manos. / Lo mejor será detenerse y suspirar por ser el único discriminado. / Cuando su madre me hablaba de mar / faltaba la clavícula en el cuerpo de la ira, / y a veces los gatos… sólo eran relojes. / Mi luz es vapor de humo en retroceso / (fuego a total escándalo) / y ella no es más que un montón de jardines dispersos, / llevaba un triangulo moderno / atravesado en la yugular de su presencia. / En las oscilaciones de su ombligo descalzo / los arpegios estaban sobrepuestos / creando telarañas para dormir, / si pudiera reconocer a la que lleva cirios fúnebres / la vida no aceptaría nuestros himnos”.

 

LIBROS Poesía: Invisible natural (virtual, 2009); Ferro (2017).

 

Ref.- Klamm Editores, Poesía súbita, 2006, 99-110; Ágreda, Antología, 2010, 622-623; “Mercurio”, centropoetico.com

 

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario