DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 6 de marzo de 2012

KATHIA SALAZAR


SALAZAR, Kathia (La Paz, Bolivia, 1964).- Bailarina de ballet.
Estudió desde sus 7 años en la Academia Nacional de Danza en La Paz. Posteriormente se incorporó al Ballet Oficial e intervino en casi todas sus presentaciones. Asistió a cursos en Brasil y Perú. Cultiva la danza desde 1986. Fue invitada a dirigir la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura ‘Raúl Otero Reiche’ de Santa Cruz (1989). Luego tomó el mando del Grupo de Danza Contemporánea ‘Dragadanza’ (1990) creado por Karen Schmidt. Actualmente está a cargo de ‘Las cebras’ de educación vial perteneciente a la Alcaldía de La Paz.
Sobre la danza, dijo en 1990: “La danza es una actividad corporal (física) que da al cuerpo y más aún al ser humano la posibilidad de integrar sus diferentes aspectos y reforzarlos hacia el logro de un conocimiento y equilibrio de sí mismo. Refuerza la personalidad haciendo del niño, joven o de quien la practique más seguro, comunicativo y desinhibido”.

Ref.- K. Salazar, “¿Cómo se enseña la danza?”, El Mundo, SC, 10.04.1990, 10; El Día, “K.S.: Que el cuerpo sea…”, SC, 10.09.1992, 4; LR, “Dragadanza: la danza…”, 30.12.1992, B10


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario